Las tortillas fue lo primero q eche de menos al llegar a España. Si en mi casa tambien se comía con pan peeeeero... la tortilla es un elemento que no tomamos en cuenta del mucho tiempo que ocupa hacer una fuera de México, cuando en México caminabas a la esquina y comprabas un kilo casi diario para la casa.
Así que despues de mucho buscar, mucho experimentar, y mucho pprueba y error, me di cuenta que las tortillas no se hacen con una medida exacta, al menos no las hechas a mano, así que las medidas con un poco "a ojo"
Ingredientes
Harina de Maíz Blanco (maseca, y otras marcas parecidas, mi marido me la compro cuando ue a España, allá es mas facil encontrarla)
Agua
Sal
Rodillo (no tengo tortillera así q me toca hacerlo con rodillo)
un recipiente para hacer la mezcla
y mucha paciencia
ah se me olvidaba calzado comodo o una buena silla de cocina...
Pues como decia antes es "un poco a ojo" son unos 300grs de harina para unas 8-10 tortillas. Mezclar una cucharadita de sal con la harina en seco, añadir el agua tibia poco a poco, hasta que la masa tenga una consistencia que n se pegue mucho a las manos pero tampoco muy seca, tiene que ser una masa muy flexible
Ahora solo queda hacer las bolitas, aplanar las bolitas de masa un poco con una madera de cortar, y darles un repason con el rodillo para q queden finitas. Poner en un comal bien caliente y esperar a que se seque del centro antes de darle la vuelta.
Y listo. Yo suelo hacer mucha masa y muchas tortillas, congelo, asi casi siempre tengo tortillas. Bueno espero que les guste la entrada, y ya saben, un me gusta



Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire