lundi 26 mai 2014

Chiles en Vinagre

Este es un básico en la lista de la compra en México, claro esta aqui en Francia, o en España, solo nos queda soñar con una lata de chiles en vinagre, que no nos haga satar los ojos cuando vemos el precio.

Pues despues de mucho buscar, y probar y volver a probar, encontré unos sustitutos bastante decentes, en España las "guindillas" estan muy bien para hacer de sustituto, pero en rancia encontré dos, unos verdes alargados y unos amarillentos mas grandes. Ambos son marroquíes, yo los encontré en el mercado semanal.




 Ingredientes
250grs de chiles
2 cebollas
4 zanahorias
250ml de vinagre blanco
250ml de agua
2 cucharadas de aceite de oliva (u otro)
Pimienta en grano (yo utilizo la Pimienta de Jamaica que es muy aromática)
Sal
una cucharadita de azucar
laurel (esta vez no tenía )
hierbas de olor
oregano
3-4 dientes de ajo
Tarros de cristal con tapa, limpios, y esterilizados

Bueno lo de los tarros esterilizados es para que se preserven mejor, las que aun tengan esterilizador al vapor electrico, para los biberones, esta tarea les sera muy sencilla, los esterilizadores para microondas no nos sirven porque no se puede meter la tapa, ya que la mayoria son metálicas. Las que no tengan esterilizador eláctrico por vapor, es muy sencillo, meter los tarros a hervir unos 5-8 minutos. Sacarlos cuando esten a punto todo para envasarlo, cuando aun esten calientes.

Cortar las zanahorias en rodajas, y los chiles al gusto, yo los corte en rodajas, cortar las cebollas en rodajitas, si encuentran cebollitas, sustituir la cebolla normal por estas. Poner agua a hervir, cuando el agua llegue al punto de ebullición, echar las verduritas y los chiles, procurando que la cantidad de agua cubra todo, añadir un poco de hierbas de olor, sal, pimienta y una o dos hojas de  laurel. Dejar hervir hasta que las zanahorias esten cocidas, pero firmes. Retirar del fuego, escurrir y cortar la cocción con agua fría.



Mientras tanto hervir los 250ml de agua con 250ml de vinagre, sal, la cucharadita de azucar, pimienta, hierbas de olor, el aceite y laurel. Llenar los botes con la verdura, que queden bien llenitos, echar la mezcla de vinagre hirviendo (tener mucho cuidado) poner un trozo de papel ilm en la boca de los tarros  cerrar firmemente el tarro, dejarlo descansar con la tapa hacia abajo por lo menos un día (para evitar que entre aire) y esperar 7 días a que se terminen de curar.



Esta técnica, vale para hacer otras verduras, como la coliflor o los pepinillos...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire